miércoles, 1 de octubre de 2014

BIENVENIDOS

 Fuente:http://www.secundariacentroescolar.com/page81.aspx

 BIENVENIDOS

Hola a todos los que me visitan, me da gusto poder compartir con ustedes las estrategias tutoriales que ya se llevan a cabo en mi institución  y las nuevas que propondré de acuerdo al catálogo que realizamos en equipo mis compañeros del equipo 4 y yo en el Diplomado de Tutorías del Nivel Medio Superior, con la intención de poder dar un seguimiento adecuado a nuestros  alumnos tutorados, en mi caso de Conalep Mixto.

Se aceptan sugerencias y comentarios  para ir mejorando mi Blog  ya que es la primera vez que trabajo  con esta herramienta que me parece excelente y que creo que seguiré utilizando.
También me pueden comentar sus estrategias  que les han funcionado para tomarlas en cuenta. El único fin es tratar de brindar un mejor acompañamiento a los chic@s para un mejor desempeño en todas las actividades que realicen  tanto en la escuela como también en su vida social.






3 comentarios:

  1. Hola maestra Wendy.

    Es un placer para mi poder comentar sobre su blog. Gracias por la invitación.

    Es muy interesante la estrategia que menciona sobre la elaboración de una carta compromiso. Me parece que es una manera de amarrar tanto a los alumnos como a los padres de familia en un convenio de apoyo colaborativo.
    Por otro lado, Estoy de acuerdo en su estrategia de realizar una detección de los alumnos que tenemos en riesgo, sería como un diagnóstico de las problemáticas del grupo para después aplicar las estrategias correspondientes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:
    El trabajo con padres de familia no es nada fácil, ya que por lo menos en mi plantel en general, hay ocasiones en que hay poca participación de los padres de familia a otros eventos que no sea entrega de calificaciones parciales, solo cuando el alumno está en una situación de riesgo, se nota su presencia, y en ocasiones, ya resulta difícil resolver su situación, ya que han agotado todos los recursos permitidos. La felicitó por su bien estructurado plan para esta estrategia.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar